miércoles, 1 de septiembre de 2010

"El Museo Virreinal"

El Museo Virreinal

Este museo pues es bueno solo que para lo mucho que exponen le vendria mejor si estuviera mas grande y pues tal vez exponer mas cosas.

Este museo expone desde lo que son esculturas pequeñas como apostoles, santos, etc. hasta lo qoe son pinturas de diferentes tipos y pues se ven como si fureran algo irreales, cada imagen esta basada echa a algo y al verla y comparar su nombre te das cuenta que tienen algo en comun.

Visite la primer sala y ahi encontre figuras de santos, figuras de apostoles, imagenes de libros, en la segunda sala habia una imagen muy parecida ala del museo de la mascara que es como una silla que se llama "tu y yo", llegue a lo que fue el patio y habia unas pinturas de como era antes ahi la iglesia del carmen y las estructuras del museo, tambien habia como unos monjes, que fue algo de lo que me llamo la atencion.

Subi a la planta alta y en lo que es la terraza tambien habia muchas imagenes, lo que mas me llamo la atencion fue un par de manos grandotas que la verdad se veian bien definidas como si el escultor que las hizo la detallo  hasta que se canso porque se ven muy bien. Entre a lo que fue una sala y pues habia muchas fotos que pues yo las considere sin importancia o como si nada mas estuvieran de relleno.

En otra sala habia unas vitrinas de madera que exponia puros articulos de fierro, y pues de muchas formas y diferentes tamaños.

Este museo me gusto tambien porque desde la planta alta se observa un panorama hacia lo que es la plaza del carmen, se observa el museo de la mascara y pues se ve todo muy bien.

Lo que tambien me gusto de este museo fue ver todo el piso de madera, al igual que algunas paredes, los techos un poco detallados.

Bueno pues yo tambien se los recomiendo poruqe en si esta padre el museo y pues vayan a visitarlo.

El Museo del Virreinato destaca en el panorama potosino por la relevancia de sus exposiciones.

La amplitud artística del periodo virreinal permite hacer un recorrido histórico desde la la caida de Tenochtitlán hasta la consumación de la independencia mexicana.

En las exposiciones sobresalen por su interés, las colecciones pertenecientes a temas religiosos, antigüedades, artes suntuarias y retratos de personajes de la época, así como una magnifica colección de hierros forjados.

Fue inaugurado el 19 de septiembre de 2003, con el objetivo de difundir los valores, el arte, la identidad y la vida cotidiana del periodo virreinal de México, en especial de San Luis Potosí. Forma parte del conjunto arquitectónico del Convento del Carmen, construcción que data de 1747 y que al paso de los años funcionó como asilo de huérfanos, masonería y oficinas de la Secretaría de Salud. Las obras de restauración y adaptación del inmueble como museo corrieron a cargo de los arquitectos María Concepción Nava Muñiz, Julián Ricardo Nava Hernández y José Eduardo Briones Rivera. El concepto museográfico fue diseñado por el arquitecto Rodolfo Acevedo Oliva y el maestro Alfonso Alba Hernández, del Instituto de Cultura de San Luis Potosí.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario